sábado, 21 de junio de 2008

HASTA QUE LLEGÓ SU HORA



Domingo 22 Junio 2008

Viena dicen aquellos que la conocen que es un lugar maravilloso para soñar con una semifinal pero España tiene por delante una pesadilla ( 90 minutos de sufrimiento como
mínimo y quien sabe si al final no nos la tendremos que jugar de nuevo a la ruleta rusa con la misma fortuna de siempre ) : El Spaghetti-western, un equipo conocido como la Cuadrilla de los Once. Una escuadra capaz de desplumarte y dejarte en el mayor de los ridículos con la ley del mínimo esfuerzo. Rianse ustedes de George Clooney y compañía, o en su defecto los más nostálgicos de Frank Sinatra y sus socios.
Lo cierto es que La Cosa Nostra también seria un buen paralelismo para emparentar a la azurra. Estos tipos van de buenos por la vida, parece que no hayan roto un plato en su vida ,pero todos sabemos que esconden una lupara detrás de la puerta y cuando disparan no suelen fallar.Esperemos que Luca Toni y sus compinches no sean la nueva versión de Sentencia,
pero seguro que tendrán más de una bala en la recamara y el menor de los reparos en aniquilarnos por la espalda.

Desde la lejanía no parecen tan temibles ni tan fuertes y estamos seguros que esta vez la victoria caerá de nuestro lado pero seguramente cuando estemos frente al televisor y suene el himno italiano nuestra percepción de la realidad será muy diferente.
Empezaremos a acojonarnos y encomendarnos a la más grande de las madonnas pidiendo clemencia en cada jugada a balón parado.
Italia siempre es Italia, vistan de azul o de blanco, juegan al pelotazo con un desprecio
inaudito ante el que dirán los filósofos del balón y por supuesto te la meten doblada al
menor despiste con una sonrisa de oreja a oreja en la que podemos intuir la mítica frase
: El fútbol es así !. Y claro como vamos a discutir 4 mundiales independientemente de
cómo se hayan conseguido. Por supuesto que yo también desprecio ese juego al que
ellos llaman calcio y nosotros fútbol pero he de reconocer que en el fondo la envidia me
corroe.
Por otro lado no debemos olvidar que siempre hay luz al final del túnel y que estos
villanos no pasan por el mejor de sus momentos. Dos de sus grandes baluartes ( Pirlo, el
cerebro de la banda y Gatuso , alias Pancho Villa, un revolucionario donde los haya con
un carácter de mil demonios ) están bajo arresto, pero pese a quien pese hemos de tener
presente que Italia siempre ha sabido nadar contracorriente, vender cara su victoria y
salir con vida de situaciones más peligrosas que esta.

Nosotros en cambio somos como los abusones del colegio, parece que solo tengamos agallas ante los pequeños.De verdad que creo que ha llegado el momento de cambiar nuestra historia. No hay razón para tenerles miedo. Solo hay que creer en nuestras posibilidades y no caer en sus trampas.Tenemos mejor equipo que ellos en casi todas las líneas y tenemos mucha más calidad y munición de medio campo para arriba, pero no debemos olvidar que las heridas de un cuchillo pueden acabar con la vida de alguien del mismo modo que una bala.

Así que los defensas tendrán que estar más atentos que de costumbre o nos volveremos con nuestras ilusiones hecha trizas como suele ser habitual en este tipo de partidos en el que la experiencia juega un papel importante.
Hay que saber leer el partido en cada momento, jugar sin temor a perder y aprovechar cada una de las oportunidades que se nos presente como si la vida nos fuese en ello.
En todo caso que la fuerza y la suerte nos acompañe que eso nunca viene mal aunque tengamos en nuestras filas a una de las mejores delanteras de los últimos años : Torres,
velocidad endiablada y Villa, francotirador de elite, en el que deposito mi confianza más absoluta. Y por si las cosas fueran mal Güiza anda tan fino como el jerez de su tierra ,
aunque esperemos no necesitar de su ayuda ni de la de los demás para acabar con estos forajidos de leyenda que son los italianos.

El 22 de Junio no es una fecha propicia para España según las estadísticas, ni eso
tenemos a favor ( hay que joderse como diría la vieja ), pero el spaghetti-western
también tiene fecha de caducidad como cualquier producto obsoleto y bien pensado ese
sería un día ideal para intercambiar nuestros destinos.
La historia no siempre nos puede ser adversa y yo creo que tenemos a nuestro alcance
por primera vez en mucho tiempo la posibilidad de convertirnos en los malos de la
película .


THE BLACK ANGEL

No hay comentarios: